Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Incauca denunció la muerte de dos trabajadores y uno secuestrado en Padilla, Cauca

Por su parte, Asocaña le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar y judicializar a los responsables de estos hechos en Padilla, Cauca.

275797_BLU Radio. Foto: Homicidio Referencia AFP
Foto: Homicidio Referencia AFP

En medio de enfrentamientos entre trabajadores del Ingenio Incauca e indígenas este lunes, 6 de febrero, en Padilla, Cauca , dos trabajadores murieron, dos más resultaron heridos.
Así lo denunció el ingenio por medio de un comunicado.

"En horas de la mañana del lunes, 6 de febrero, trabajadores de Incauca se encontraban realizando labores agrícolas y fueron atacados por invasores (portando) armas de fuego", indicó el ingenio.

De igual manera, denunciaron que uno de sus trabajadores fue secuestrado: "Producto de este hecho, resultaron dos trabajadores muertos, dos heridos y uno más secuestrado", recalcó el documento de Incauca.

Por otro lado, Asocaña también se pronunció por lo sucedido y pidió que la Fiscalía General de la Nación tome cartas sobre el asunto para investigar y judicializar responsables.

Publicidad

"El sector agroindustrial de la Caña, lamenta lo sucedido. (...) Desde Asocaña hacemos un llamado urgente a la Fiscalía y a la justicia colombiana para que investigue y judicialice a los responsables de estos asesinatos y agresiones", dijo Claudia Calero, presidenta de Asocaña.

Publicidad

De igual manera, reclamó la libertad de la persona plagiada; por su parte, el coronel José Archila Zapata, comandante de la Policía en el Cauca, afirmó que hubo confrontaciones y que todo empezó porque los indígenas quemaron una motocicleta.

"Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Corinto, Cauca. (...) El hecho se habría presentado cuando indígenas habrían quemado una motocicleta de uno de los trabajadores del Ingenio Incauca", dijo Archila Zapata.

Estos actos violentos se registraron en la hacienda Ukrania, propiedad privada, ubicada entre los límites de los municipios de Padilla y Corinto, norte del departamento.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad