El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón comenzó su estrategia para reactivar vuelos internacionales que permitan al Valle del Cauca posicionarse comodestino turístico en todo el mundo.
Una de las primeras rutas en inaugurarse fue la de Cali – Nueva York en la que miles de personas de todo el planeta podrán llegar al departamento sin hacer escalas.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, precisó que la encargada de esta ruta será la aerolínea American Airlines y tendrá frecuencia diaria.
“Nueva York es muy importante porque tiene un mercado grande y potencial para atraer turistas al Valle del Cauca, también porque conecta a muchas partes del mundo”, explicó el funcionario.
Publicidad
Anunció que tres rutas más se reactivarán en las próximas semanas para seguir impulsando a la región
Publicidad
“Recuperamos la ruta Cali-Madrid, con Iberia. Vamos a tener también la inauguración de la ruta directa Cali-Orlando, Estados Unidos, y también una ruta directa con Cancún en México”, explicó Franco.
Así las cosas, las autoridades, a través de la Secretaría de Turismo, indicaron que le apostarán más a la estrategia de internacionalización del departamento como un destino atractivo, competitivo y de calidad para cautivar a más turistas extranjeros.