La Fiscalía les imputó cargos a Andrés Escobar y a otras cuatro personas por disparar a civiles el pasado 28 de mayo en el sur de Cali, durante las protestas del paro nacional. La diligencia se suspendió por supuesta enfermedad del abogado de Escobar. El procedimiento, así las cosas, proseguirá en mayo. El fiscal del caso les imputó cargos a los procesados por usurpación de funciones y amenazas agravadas.
El caso se registró el 28 de mayo de 2021, en el sur de Cali, cuando supuestamente un grupo de manifestantes intentó atacar locales comerciales y un CAI en el barrio Ciudad Jardín. En redes sociales, se divulgaron imágenes de personas de civil que enfundaron armas de fuego y quienes aparentemente dispararon contra civiles en la calle 16 con carrera 100.
Cali 🆘 @PoliciaColombia vestidos de civil se encuentran disparando a manifestantes pacíficos entre Ciudad Jardín y estación Universidades 🆘🆘 #ParoNacional28M 🇨🇴 @intiasprilla @PizarroMariaJo @GustavoBolivar @Betocoralg @AlexLopezMaya @CIDH @petrogustavo @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/roznBhsrz0
— Karen Otero (@KarenOtero_21) May 28, 2021
Una vez desatado el escándalo, Andrés Escobar apareció en redes sociales y medios de comunicación donde afirmó ser un empresario, negó haber disparado contra las personas y sostuvo que su arma era de fogueo.
Publicidad
“Soy empresario, vivo en la comuna 22 del barrio Ciudad Jardín. Pido disculpas por lo sucedido (…) lo hago porque el camino no son las armas, ni una guerra civil. He sido objeto de injurias, de calumnias, de amenazas, todo esto por las fotos que circulan por redes sociales. Me tildan de paramilitar, asesino, genocida y una cantidad de barbaridades que no soy", declaró Escobar en entrevista con BLU Radio.
“Soy una persona comprometida con mi ciudad, amo Cali y me duele todo esto que estamos viviendo. El arma no es letal, traumática, de fogueo. Tengo importación de la DIAN y factura de compra”, añadió.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad