La iglesia católica rechazó los actos presentados en medio del escándalo que envolvió a la escuela Simón Bolívar de Tuluá en los últimos días por hacer actos culturales con apologías a los Nazi y al grupo de odio supremacista blanco estadounidense Ku Klux Klan.
El arzobispo de Cali , monseñor Darío de Jesús Monsalve, afirmó que esta clase demostraciones por parte de las personas que se supone cuidan a los colombianos solo generan lástima y tristeza.
“Tristeza es lo que sentimos nosotros, los que defendemos por convicción y misión propia como ciudadanos antes que como pastores de la iglesia, el derecho de todos a la vida, estas ideologías genocidas, es triste que tengan el más mínimo consentimiento y acogida por parte de personas que se consideran cultas y capacitadas, y dedicadas a la misión de cuidar a los demás”, expresó monseñor.
Además, monseñor repudió los hechos y agregó que la policía debe recuperar la identidad de ser fuerza pública para salvaguardar la democracia y la paz: “A ser coherentes, a no dejarse colonizar con ideologías de guerra de ultraderecha o ultraizquierda”, dijo.
Publicidad
La institución afirmó que lo ocurrido en 2019 en relación al Ku Klux Klan fue una desafortunada actividad académica que según ellos rechazan. Además, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional sostuvo que desaprueba este tipo de prácticas; este año tras la polémica por los disfraces de nazis fue removido de su cargo el director de la escuela.
Escuche noticias internacionales
Publicidad