La parroquia El Señor de los Milagros en Florida, Valle , se ha convertido, según los habitantes del sector, en la caja menor de los delincuentes, pues en lo corrido del año ha sido víctima de robo en 15 oportunidades.
"Se meten tres veces al mes, se meten a roban nos han dañado la alcancía la primera vez han robado dinero en efectivo como cerca de 4 millones. Ahorita el monto asciende a unos 10 millones porque se han robado una campana de bronce, un Cristo de bronce y otros artefactos", dijo Zuleime Paz, miembro del comité parroquial.
Los delincuentes se han robado hasta el medidor del agua que arrancaron sin misericordia dejando la parroquia sin agua.
"Vamos a hacer una campaña a ver cómo conseguimos los elementos hurtados pidiéndole a la comunidad de acá, por favor no roben, no compren esos implementos", expresó Zuleime Paz.
Desde la secretaría de Gobierno de Florida aseguraron que no hay denuncias oficiales, el próximo viernes la alcaldía realizará una reunión para tratar de ponerle fin a viacrucis que padecen por la delincuencia.
Desesperados por la inseguridad están el párroco y los feligreses de una iglesia de Florida, Valle. Este año, los delincuentes han ingresado al templo católico en 15 oportunidades y se han llevado artículos de valor. #VocesySonidos pic.twitter.com/fQbom4HBvK
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 11, 2023