A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Cali manifestó su preocupación y rechazo a los atentados registrados en la región en los últimos días, que han dejado 2 personas muertas, y cerca de una veintena de heridos con la detonación de explosivos en Timba y Potrerito.
La iglesia católica aseguró que estos hechos que se creían superados, lo único que hacen es generar sentimientos de miedo, desolación e incertidumbre en la sociedad civil que es la más vulnerable al resultar indefensa en medio del conflicto.
En el documento, se les pidió a las disidencias y demás actores armados que cesen de manera inmediata las hostilidades: "les decimos a todos los alzados en armas que liberen sus corazones y sus manos de toda violencia y que no sean inferiores al compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad nueva, sin odios ni venganzas".
Además, en cuanto a las víctimas y familias que han resultado afectadas con las detonaciones, la Iglesia aseguró que cuentan con la solidaridad de las parroquias de los territorios del norte del Cauca y el sur del Valle.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad