Como Fernando Trochez fue identificado una de las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, en la noche de este sábado. El hombre se convierte en el firmante del acuerdo de paz número 245 asesinado en 2020.
Trochez, de 28 años de edad, era un indígena que se encontraba adscrito a la Agencia Para la Reincorporación y la Normalización, Los Monos en el Cauca. Hacia parte de esta cooperativa y era líder de un proyecto productivo colectivo.
Este asesinato se presentó en la finca Gualanday, vereda San Pedro, en el municipio de Santander de Quilichao. BLU Radio pudo conocer que dos hombres armados dispararon contra una primera persona, pero varios testigos intervinieron para intentar detener a los supuestos agresores, por lo que también resultaron impactados.
El saldo total de la acción armada fue de cuatro personas muertas, según Mauricio Capaz, coordinador de derechos humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN.
Publicidad
“Se pudo verificar que dos de las víctimas perdieron la vida en el lugar de los hechos, otras dos murieron en el hospital, también hay una mujer herida”, señaló Capaz.
Ayer fue asesinado el compañero Fernando Trochez Ulcue, él hizo su dejación de armas en el ETCR Carlos Perdomo #Cauca. Con él alcanzamos la terrible cifra de 245 compañeros asesinados desde la firma del acuerdo. Qué dolor infinito 😭 pic.twitter.com/nMWDvWxesZ
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) December 6, 2020
Publicidad