A la Guajira llegaron las primeras 50.000 unidades de bienestarina líquida que envió el ICBF con las que se pretende prevenir la desnutrición en niños y niñas en esta zona del país, luego del regaño del presidente Gustavo Petro a la directora de la entidad, Concepción Baracaldo Aldana.
Luego del llamado de atención que hizo el mandatario a la directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, este viernes, en el departamento de la Guajira, donde se realizó el lanzamiento del plan de abastecimiento de agua potable para La Guajira, este domingo llegaron al departamento las primeras 50.000 unidades de bienestarina líquida con el fin de prevenir la desnutrición en niños y niñas.
Asimismo, se iniciaron los trabajos de articulación con el sector salud y entes territoriales para fortalecer la ruta de atención a la desnutrición en zona del país.
Publicidad
Hace unos días, el mandatario dijo que el agua es fundamental para el desarrollo de esta región e incluso propuso impacto con la comunidad wayu para que la nación asuma el mantenimiento de la infraestructura del agua en esta región del país.
En este encuentro con la comunidad wayu, el mandatario hizo un llamado al ICBF a modificar totalmente la política de atención a las familias con el fin de prevenir las muertes de niños y niñas en La Guajira.
Publicidad
Le puede interesar: