Los empresarios de la hotelería en el Valle del Cauca siguen preocupados por la baja ocupación en sus negocios debido a la crisis que se vive por las medidas restrictivas tomadas para frenar elCOVID-19.
Aseguran que más del 60% de los empleados del gremio se ha quedado sin trabajo ante la falta de huéspedes y los pocos turistas, pocas reservas que han significado también pocos ingresos.
Publicidad
Según Óscar Guzmán, gerente de Cotelco en el Valle, ya son muchas las pérdidas que hay desde marzo de 2020 cuando inició la pandemia.
“Nos preocupa porque venimos con una ocupación muy baja, la situación es dramática y crítica, además que con estas nuevas medidas va a ser muy difícil que el sector despegue como queremos”, dijo.
Guzmán aseguró que es por eso que le piden a la administración distrital que les reduzcan el cobro del impuesto predial porque, realmente, no tienen cómo pagarlo.
Publicidad
“Hemos hecho un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina que necesitamos apoyos reales, por eso necesitamos que en Cali el impuesto predial sea de acuerdo a las ventas, y si vemos nuestras ventas, estamos hablando de solo un 30%”, puntualizó.
Finalmente, los hoteleros ven en la vacunación una luz de esperanza para que se reactive la economía en este 2021, dicen que si no la hay de manera oportuna, temen que no haya reactivación económica y se puedan ir a la quiebra.
Escuche este informe completo aquí:
Publicidad