Un hostigamiento armado se presentó enCorinto,
norte del Cauca, durante las primeras horas del 10 de febrero.
Según algunos habitantes del pueblo, primero fue activada una carga explosiva en el sector de Miraflores, cerca del acueducto municipal.
Un testigo relató que la explosión estremeció a los vecinos y que obligó a muchos niños, que a esa hora iban al colegio, a resguardarse en las viviendas del sector.
Un hostigamiento contra la Policía denuncia la comunidad de Corinto, Cauca. Esta mañana se han escuchado rafagas de fusil y explosiones en el pueblo. El comercio cerró sus puertas. #MañanasBLU pic.twitter.com/gT1O3nNT3I
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 10, 2023
Después se registró un ataque a disparos contra la estación de la Policía, en el centro del municipio, y contra una patrulla de la fuerza pública desde un lugar conocido como el Cerro de las Antenas.
"Las autoridades alertaron a la comunidad para que no salieran de sus casas, el comercio cerró sus puertas y las clases en los colegios fueron suspendían", relató un habitante de Corinto.
Personal de la Alcaldía Municipal verificó los posibles daños que sufrió el acueducto por la explosión, mientras que las tropas el Ejército Nacional retomaron el control del orden público en la región.
Publicidad
Hasta el momento no reportaron heridos ni víctimas por este hostigamiento que, en principio, fue atribuido a la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.
Le puede interesar:
Publicidad