El Hospital Infantil Club Noel de Cali confirmó, en la entrega del balance de la pandemia de COVID-19 en los que va corrido del año y el último mes, la muerte de un segundo paciente menor de edad a causa del virus.
Ante inicio de la quinta ola de casos positivos, más personas han acudido al médico con síntomas relacionados a infecciones respiratorias. En el caso de los menores de edad, la situación es alarmante gracias a que, durante mayo, únicamente seis personas fueron diagnosticada con coronavirus, mientras que para el mes de junio, la cifra se elevó a 71 casos, 46 de los cuales terminaron en hospitalizaciones.
Publicidad
Lea también:
Lo más preocupante es que seis menores de edad tuvieron que ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y uno de ellos falleció en junio, convirtiéndose en el segundo menor de edad en morir por complicaciones derivadas al COVID-19 este año.
La directora médica de la Fundación Club Noel, Luz Mery Claros, confirmó que desde enero, 3.388 menores de edad fueron remitidos al puesto de salud como sospechosos de COVID-19. De ellos, 455 han dado positivos, y en el último mes, 46 fueron hospitalizados, incluyendo a la víctima fatal.
Publicidad
Por eso, la doctora Claros recomendó a los padres de familia, en especial ahora en la quinta oleada de COVID-19, reducir las salidas a espacios donde fácilmente circula el virus, teniendo en cuenta los eventos deportivos masivos que se llevan a cabo de la ciudad hasta mediados de agosto, como la Copa América Femenina y el Mundial de Atletismo Sub 20.
Escuche el podcast Sin Tabú: