Hay consternación en el Pacífico vallecaucano luego que se conociera que un hombre murió luego de ser arrastrado por el mar mientras disfrutaba de un paseo en las playas de Ladrilleros, zona turística de Buenaventura.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima era oriundo del municipio de Florida, Valle, y fue identificado como Miguel Hernando Montes Zapata. El hombre se encontraba con su familia disfrutando de esta zona muy visitada por estos días ya que se aproxima la temporada deavistamiento de ballenas.
Publicidad
Afirman los testigos que Montes Zapata se encontraba nadando en el mar con su hijo cuando fue arrastrado por la fuerza de las aguas; tiempo después, unidades de la Armada Nacional arribaron al sitio tras el llamado de familiares que alertaron que lo habían perdido de vista.
"El señor se metió mucho al mar y este empezó a halarlo a la parte mas profunda, pese a que su familia intentó ayudarlo, lo dejaron de ver", confirmó a Blu radio el capitán de fragata Wilber Rojas, comandante de Guardacostas del Pacífico
"Recibimos la alerta y enviamos una unidad, cuando llegamos encontramos al señor flotando y sin signos vitales una hora después", puntualizó el oficial.
Publicidad
Ante esto, las autoridades hicieron el llamado a quienes visitan este sitio turístico por estos días a tener precaución y no alejarse mucho de la playa.
"Cerca de las islas pueden haber algunas corrientes que lo halan a uno y lo llevan a otro sitio sin que uno se percate, a una zona profunda. Tiene que tener una persona muy buen estado físico para mantenerse buen tiempo flotando", agregó el oficial.
Advierte que se puede nadar con toda la tranquilidad, sin embargo,si no es experto debe acatar las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias.
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: