Las autoridades de Cali confirmaron la captura de cinco hombres responsables del secuestro y desaparición de Edgar Vallejo, de 84 años, padres de la exdiputada del Valle, Gessica Vallejo, quien se ha negado a dar alguna declaración al respecto.
El hombre fue secuestrado el pasado 28 de diciembre en la capital vallecaucana, cuando se habría visto con su hermano para una cita, el mismo que, según las autoridades, habría planeado el crimen, para presuntamente obligarlo a firmar el traspaso de sus propiedades.
"Se fueron en un taxi, y de ahí, el adulto mayor nunca más regresó a su casa, pero si lo hizo su hermano. Verlo llegar solo, levantó sospechas de los investigadores”, explicó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el hermano de la víctima había reunido a un grupo de hombres para que se encargaran de llevar a cabo su plan. Mientras él lograba que saliera de su vivienda con engaños.
Publicidad
El coronel William Quintero, también señaló que el secuestro se produjo en la ciudad, pero el cuerpo de la víctima, fue encontrado en el corregimiento de Montebello. Se presume que habría muerto el mismo 28 de diciembre cuando salió con su hermano.
Publicidad
Otra de las pruebas usadas en la investigación, son las cartas escritas por la víctima, que dejaron en evidencia que el día de su desaparición acudiría a esta cita en compañía de su hermano, que nunca se dio, ya que solo era un engaño para poner en marcha este aterrador plan.
Entre los capturados se encuentran hombres conocidos con los alias de ‘Barbas’, ‘Hamilton’, ‘Pecas’ y el ‘Cojo’, quienes tendía antecedentes de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y receptación.
Los implicados fueron enviados a la cárcel y enfrentan cargos por delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad