Jairo Medina Vega aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado, hurto calificado y transferencia no consentida de activos, luego de ser capturado y, posteriormente, condenado a 18 años de cárcel por un caso que se remonta a febrero de 2022.
Según reveló la Fiscalía en un comunicado, Vega contactó a través de redes sociales a Liliana Segovia Navarro, de 36 años, y la citó para que se encontraran en el barrio Betania de Barranquilla; fue vista por última vez cuando dejó en el colegio a su sobrino.
Vega sabía que Navarro tenía una camioneta y más de 10.000 dólares en criptomonedas y la “citó con la excusa de proponerle un negocio”. Fue ahí cuando la golpeó y asfixió dentro de un carro. El cuerpo de la víctima, según detalló el ente investigador, se lo llevó hasta su apartamento y lo guardo en un tanque de plástico.
“El 1 de febrero lo lanzó (el cuerpo) en un sector despoblado, en inmediaciones del municipio de Tubará (Atlántico). Después la robó realizando una transferencia virtual”, añade el comunicado.
Publicidad
Además de los cargos imputados, los cuales aceptó en versión libre, el juez del caso le ordenó Jairo a Medina Vega pagar 105 salarios mínimos legales mensuales, como método de reparación a las víctimas.
Publicidad
“Los elementos de prueba aportados por un fiscal seccional Atlántico fueron suficientes para que un juez de conocimiento condenara a 223 meses, lo que equivale a 18,5 años, a Jairo Medina Vega, el hombre, quien aceptó haber participado en el crimen de una mujer registrado en el barrio Betania de Barranquilla”, añade la Fiscalía.
Le puede interesar: