Cali no sale del estupor por el asesinato de un hombre y su suegra en momentos en que se desplazaban en un vehículo particular por una calle del barrio El Porvenir. Los sicarios, que se desplazaban en una motocicleta, dispararon pese a que junto a las víctimas se encontraban dos niñas, una de siete años que resultó gravemente herida y lucha por su vida en un centro asistencial de la capital vallecaucana.
Las autoridades revelaron que las víctimas fueron identificadas como Heriberto Bueno Rodríguez y Zuleima Marín, el padre y la abuela de las pequeñas. De acuerdo con las autoridades, el hombre asesinado tenía antecedentes por homicidio y concierto para delinquir.
De acuerdo con testigos, en medio del tiroteo, Zuleima Marín falleció en el lugar, mientras que Heriberto Bueno alcanzó a salir del vehículo, pero quedó tendido en el pavimento.
Publicidad
Las dos hijas del hombre asesinado, de 5 y 7 años, que se encontraban en la parte trasera del vehículo, también resultaron impactadas y fueron trasladadas por las autoridades que llegaron al sitio a un centro asistencial.
Tras conocerse el hecho criminal, la Policía implementó un plan candado en la ciudad, buscando dar con el paradero de los responsables. Las autoridades anunciaron en la mañana de este miércoles el ofrecimiento de una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con los autores del doble homicidio.
Publicidad
Hasta $40 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables del atentato sicarial que dejó a dos personas muertas y a una menor de edad herida, durante tarde de este martes en el barrio Porvenir. pic.twitter.com/mg8puz2IYw
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) December 14, 2022
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, las víctimas no vivían en la capital vallecaucana y se encontraban de paso, al parecer, provenientes del departamento del Cauca.
"Es un atentado sicarial, al parecer, a personas que provenían del departamento del Cauca, se encontraban en tránsito por la ciudad. Son 40 millones de pesos que vamos a pagar por información que nos permita capturar rápido a los delincuentes que acabaron con la vida de estas dos personas", declaró el funcionario.