Este sábado, 7 de agosto, se llevará a cabo el partido entre el América de Cali y el Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero de Cali, que contará con medidas estrictas para su realización.
La Alcaldía ha confirmado que el partido será una prueba piloto para el regreso de los aficionados del fútbol al estadio, con un aforo permitido del 25 % de la capacidad total, es decir, cerca de 6.500 personas, teniendo en cuenta que no estará habilitada la tribuna de oriental.
Publicidad
Para ingresar al estadio los hinchas mayores de 25 años deberán portar su carné de vacunación contra el COVID-19, donde se especifique el tipo de inmunización, mientras que los menores de 25 años tendrán que presentar una prueba antígeno negativa no mayor a 72 horas.
"Hemos trabajado en tres componentes para la realización de este encuentro, el primero son las condiciones sanitarias básicas, el segundo son los requisitos para los espectadores y el tercero la verificación del uso permanente de tapabocas y el lavado de manos", dijo Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud de Cali.
Publicidad
El ingreso al público se dará a partir de las 12:00 del mediodía, mientras que los jugadores llegarán al escenario a la 1:00 de la tarde.
Solo podrán ingresar al estadio los hinchas americanos, para evitar confrontaciones con los aficionados del equipo rival.