Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hay que preguntar al Gobierno qué pasó con los acuerdos en Buenaventura: Sec. de Seguridad del Valle

Según explicó el funcionario, pidiendo refuerzo de autoridades de Policía y militares, "la situación de Buenaventura podría ser peor"

Encapuchados en Buenaventura con armas largas
Encapuchados en Buenaventura con armas largas
Foto: @DenunciasAntio2

Walter Camilo Murcia, secretario de seguridad del Valle del Cauca, se refirió en Mañanas Blu a la complicada situación de orden público que atraviesa Buenaventura por la aparición de unos videos en los que se ve a hombres armados.

En su intervención, Murcia preguntó al Gobierno nacional qué pasó con los acuerdos que se tenían en Buenaventura con los grupos armados ilegales.

Publicidad

"El tema de los avances de la mesa está en cabeza de la mesa nacional y respecto al incumplimientos de esos acuerdos, habría que preguntarle al Gobierno nacional qué ha pasado con los acuerdos", señaló el secretario de Seguridad del Valle.

Por otra parte, según explicó el funcionario, pidiendo refuerzo de autoridades de Policía y militares, "la situación de Buenaventura podría ser peor", pero esta "no ha crecido gracias al trabajo de contención" que, asegura, han hecho desde las administración que ha, entre otras cosas "destinado una bolsa de 200 millones de pesos" de recompesas.

"No estamos quietos. Llevamos más de 180 días de intervención en el Puerto de Buenaventura, lo que pasa es que el llamado está enfocado a que supera nuestras capacidades y a que tenemos que sumar esfuerzos. Teníamos 1.500 hombres, pero hoy solo contamos con 700", señaló el secretario de Seguridad del Valle, invitando al Gobierno nacional a que, por esa razón, mire "con ojos especiales a Buenaventura".

Publicidad

De acuerdo con Murcia, otro de los pedidos de la administración departamental al Gobierno para enfrentar esta complicada situación de orden público es una mesa, "para identificar cuántos (policías y soldados) vienen, porque es hacer un plan de intervención, identificar cabecillas y necesidades".

Publicidad