Todo un comercio ilegal dedicado a falsificar carnés de la vacuna contra el COVID-19 , es el que han detectado las autoridades en Cali , donde afirman están cobrando hasta $250.000 pesos por el documento de vacunación falso.
Estos documentos están siendo vendidos a diferentes precios, con falsas promesas para los compradores, como subir a la plataforma de Mi Vacuna la información, procedimiento que es totalmente falso.
"Estamos detrás de la pista de varias personas inescrupulosas y delincuentes que están falsificando el carné de vacunación e incluso engañan a los ciudadanos diciéndoles que esos carné los suben al sistema y van a aparecer en la plataforma de Mi Vacuna", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
Lea también
Publicidad
Por ello, las autoridades adelantarán estrictos controles en los establecimientos y eventos, buscando no solo a los vendedores sino a aquellos que acceden a comprar el documento.
"Hay varios precios, de $35.000, $75.000 e incluso hasta $250.000 están cobrando por esos documentos. En pocos días vamos a tener positivos y a capturar a esos inescrupulosos que están abusando de la buena fe de todos los caleños", agregó Dranguet.
Publicidad
Aquellas personas que sean sorprendidas presentando un carné de vacunación falso, podrán ser judicializadas y enviadas a prisión por falsedad en documento público.
Escuche más noticias