En la mañana de este martes las autoridades caleñas llegaron a las inmediaciones de la Terminal de Transportes para hacer un operativo sorpresa en los campamentos de los venezolanos migrantes donde encontraron droga y armas blancas.
La Policía Metropolitana de Cali, la Personería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia, además de las Secretarías de Salud, Educación y Seguridad, llegaron a los cambuches ubicados en las zonas verdes.
Según Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, en los operativos de control se incautaron 11 pacas de marihuana con seis kilos de esa droga, además, nueve armas blancas.
Publicidad
En operativos de control en inmediaciones de @MiTerminalCali donde están ubicados ciudadanos venezolanos, @PoliciaCali incautó 6 kilogramos de marihuana, 9 armas blancas y aplicó 3 comparendos de #CódigoDeConvivencia. Un menor de 15 años fue dejado a disposición de @ICBFColombia pic.twitter.com/UZhtsApRHN
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) November 27, 2018
Publicidad
“Las personas que tenían esta droga serán judicializadas y pediremos su expulsión del país”, dijo Villamizar a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, las autoridades impusieron tres comparendos según el Código de Policía y encontraron a un menor de edad, de nacionalidad colombiana, que estaba sin sus padres.
Lea también: Vendedores ambulantes de Cali están peleando espacio de andenes con venezolanos
En la intervención también se incluyó atención social y humanitaria, donde las distintas secretarías brindaron su apoyo a 25 niños y siete mujeres embarazadas.
Publicidad
“Quiero destacar que la inmensa mayoría de los venezolanos que llegan a Cali son personas de bien, trabajadores y respetuosos de la ley que viven una situación difícil. A ellos todo nuestro apoyo y solidaridad”, acotó Villamizar.
Publicidad
Sin embargo, el funcionario agregó que: “A la pequeña minoría que decide cometer delitos e infringir las normas de convivencia le debe quedar claro que tomaremos todas las medidas necesarias, incluyendo su expulsión del país”.
A la pequeña minoría que decide cometer delitos e infringir las normas de convivencia le debe quedar claro que tomaremos todas las medidas necesarias, incluyendo su expulsión del país.
— Andrés Villamizar (@villamizar) November 27, 2018
Publicidad
Según las autoridades, los operativos se seguirán realizando constantemente en este punto de la ciudad donde los vecinos aledaños a la terminal de transportes denuncian incremento de robos e inseguridad.
Publicidad