El Valle del Cauca entrará en un nuevo toque de queda estricto desde este viernes, 15 de enero, a las 8:00 de la noche, hasta el lunes 18 a las 5:00 de la mañana.
Esto se da luego que las autoridades departamentales atendieran la circular número 618, emitida por el Gobierno Nacional, en la que insta a gobernadores, alcaldes municipales y distritales, a realizar el cierre total de actividades en este tiempo estipulado.
Publicidad
De acuerdo con Clara Luz Roldán , gobernadora del Valle, la medida regirá en 40 de los 42 municipios, pues se exceptúa Cali y Buenaventura desde donde ya tomaron otras medidas.
“Estamos sacando el decreto acogiéndonos a las recomendaciones del Gobierno nacional, ustedes saben que hemos protegido, en lo que hemos podido. Ya veremos cómo apoyar a los sectores en la parte de seguridad alimentaria”, comentó la mandataria.
Lo que se busca con estas medidas es frenar el aumento de contagios de COVID-19 que tienen en alerta a las autoridades departamentales.
Publicidad
#Atención Por la alta ocupación de camas uci en el Valle, la gobernadora @ClaraLuzRoldan anunció que se decretará un confinamiento total en el departamento, desde este viernes 15 de enero a las 8 p.m., hasta las 5 a.m. del lunes 18 de enero. #VocesySonidos pic.twitter.com/Immf2KLRdy
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 15, 2021