Habitantes de la comuna 11en el oriente de Cali realizaron un plantón a las afueras de la terminal del MIO de Aguablanca, donde exigen a las autoridades la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) por la vida, con el fin de mejorar la inseguridad del sector y permitir el desarrollo de los jóvenes en la zona.
Las protestas iniciaron desde la noche del viernes, 17 de febrero, donde con pancartas y diferentes letreros manifestaron su inconformidad.
Por su parte el presidente de Metrocali se pronunció por medio de un trino respecto a la situación.
"A las 9:30 de esta mañana, la terminal Aguablanca aún no ha podido iniciar su operación debido al bloqueo por parte de los habitantes y líderes de la comunidad. Estamos atentos a las directrices de seguridad y las autoridades competentes para continuar nuestra agenda."
Publicidad
Metrocali, además, tenía previsto inaugurar durante la jornada de este sábado la terminal, con la que se espera mejorar la movilidad de cientos de personas que se movilizan por este sector de la ciudad.
Finalmente, durante las protestas se presentó una situación de orden público donde personas, sin identificar, vandalizaron uno de los articulados lanzándole piedras.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'