Un barrio en completo desorden, con problemas de invasión del espacio público, destrucción del patrimonio cultural, inseguridad y contaminación auditiva, así describen los habitantes del barrio San Antonio, a este emblemático sector de Cali .
Explican que este barrio, por su carácter patrimonial desde los años 50, sus dinámicas de construcción y comercio deben ser especiales, pero eso no se ha cumplido y piden soluciones urgentes.
"La problemática se ha trasladado a la Alcaldía, no solo los comerciantes son culpables de esto, sino que la administración planea reconstruir el Hospital Cañaveralejo, con seis pisos, algo que no se permite en el barrio, donde debe haber construcciones de máximo dos pisos", dijo Samuel Castro, presidente de la JAC de San Antonio.
A pesar de que varios de estos problemas señalados por los vecinos, son relacionados con el comercio de la zona; el gremio de comerciantes también está de acuerdo con que existe un abandono por parte de la Alcaldía.
Dicen que desde que se planteó Camina San Antonio, les prometieron soluciones de parqueo que no se cumplieron y que el caos del barrio también los afecta a ellos, por lo que solicitan la realización de mesas de trabajo.
Publicidad
"El barrio está siempre lleno de motos y carros por todo lado, nos prometieron un lote de parqueo y nada que cumple, eso también nos afecta a los vecinos" explicó Sandra Ortiz, comerciante de San Antonio
Por último, pidieron que el Concejo de Cali y la Alcaldía que vayan al barrio, conozcan las múltiples problemáticas y que tengan en cuenta sepan que están dispuestos a trabajar comerciantes con vecinos, es decir, pidieron soluciones reales y, dijeron, no solo promesas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: