Los habitantes y comerciantes de la comuna 17 de Cali llevaron a cabo una manifestación por cuenta de la instalación de las graderías para los desfiles y eventos de la Feria de Cali.
Durante este 2021, el sitio habitual en el que se llevaba a cabo la feria cambió de la autopista suroriental entre carreras 44 y 56 cambió a las carreras 56 hasta la 68, generando molestias, especialmente, en el sector comercio por el cierre de vía.
Habitantes y comerciantes de la carrera 66 y 67, en la Autopista sur de Cali, dicen que los dejaron encerrados y no socializaron con ellos para la instalación de graderías para la Feria de Cali, por eso adelantan algunos bloqueos sobre este sector #VocesySonidos pic.twitter.com/gFWulaUaGR
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 13, 2021
Publicidad
"No podemos negarnos a que se haga la fiesta más popular de la ciudad, pero no en detrimento y abusando de los derechos de la comunidad. En este caso se nos presenta el cerramiento de las vías, taponamiento de los negocios y del ingreso a nuestra unidades residenciales y casas y por eso la comunidad se ha sentido atropellada", dijo Luis Alberto Marín, líder del sector.
Por algunos minutos, vecinos de los barrios Santa Anita, El Limonar, entre otros, salieron a las calles y también cerraron la vía, como señal de protesta.
Publicidad
"Las vías de hecho nunca son buenas y aunque tenemos personas que quieren dialogar y manejar la problemática de forma tranquila, también hay personas que plantean la problemática ofuscada y de forma violenta y esto a lo único que conlleva es a situaciones lamentables y el error aquí fue de la Alcaldía y Corfecali porque debían concertar con la comunidad y luego hacer las cosas", agregó Marín.
También preocupa a los habitantes y comerciantes del sector, que no solo se cerraría la autopista suroriental, sino la avenida Pasoancho por otra serie de eventos, quedando bloqueados por completo por son los corredores más importantes de la zona.
"No nos están dando ni una sola garantía a nosotros de cómo vamos a entrar o salir por las calles, nosotros vivimos de las ventas diarias y nos vamos a ver afectados. Ya venimos con una pandemia, con un paro prolongado y ahora una Feria que siempre nos excluye", dijo Gisela Romero.
Para poder solucionar la problemática, en las próximas horas la comunidad llevaría a cabo un encuentro con personal de Movilidad y Corfecali, con el fin de llegar a acuerdos con los que todos salgan beneficiados.