Organizaciones criminales del sur del país serían las responsables de los recientes atentados en contra de la Fuerza Pública en Cali , ocurridos este fin de semana, con el lanzamiento de dos artefactos explosivos a los CAI de la Policía Bonilla Aragón y Mojica.
Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina, quien indicó que las investigaciones avanzan de manera positiva, mientras le pidió a los órganos de seguridad del estado ir hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido.
Publicidad
"Hemos conocido que se trató de personas pagadas por organizaciones al margen de la ley que se ubican al sur del país, y que han pagado para que personas de la localidad activaran dichos artefactos, con la intensión de generar zozobra y tensión", aseguró el alcalde.
El mandatario añadió que sería apresurado confirmar o descartar una posible amenaza terrorista contra la ciudad de Cali, sin embargo, lo que sí es claro sería la relación entre sí, de los ataques y hechos ocurridos en el norte del Cauca y el municipio de Dagua, Valle.
Referente a la solicitud que su colega, la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, le hizo al gobierno nacional para realizar un consejo de seguridad para implementar acciones ante estos hechos de violencia, Ospina dijo que una reunión así era necesaria, pero no la única solución.
Publicidad
"Lo que hay que hacer es el fortalecimiento del poder de policía, que es sancionar ejemplarmente a todo hombre o mujer que ponga en peligro la vida, la convivencia, el patrimonio, los bienes de una sociedad" añadió.
Desde el primer ataque, las autoridades de la ciudad junto a la fuerza pública se han estado reuniendo a puerta cerrada para discutir los avances en las investigaciones, y así establecer la trazabillidad de los eventos ocurridos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad