En un dolor de cabeza se ha convertido el paso por la Avenida Circunvalar de Cali , entre la carrera 70 y 83, por cuenta de los pique ilegales que realizan conductores abordo de motocicletas.
La situación cada vez empeora, pues ahora se cita a través de la redes sociales este grupo con fecha y hora para realizar estos piques ilegales, horas después suben los videos precisamente a redes sociales.
Publicidad
Lo preocupante es que ya varios líderes de esta comuna están siendo amenazados, pues les advierten que si se ponen de "sapos", deberán asumir las consecuencias.
"Ha sido una batalla constante y las denuncias no han servido de nada, nunca hay control de las autoridades de Tránsito, incluso nos han amenazado", aseguró un líder de la comuna 18 de Cali.
Según vecinos del sector, estos piques se estaban realizando los fines de semana, pero ahora ya son todos los días en horas de la noches, muchos de ellos, incluso, consumen estupefacientes y alcohol, por lo que la comunidad no puede ni transitar por esa zona por el temor.
Publicidad
"Hemos convocado una reunión liderada por la Secretaria de Seguridad y Justicia, para hacer intervención en el sector, ya que no es el único lugar donde se realizan este tipo de piques ilegales", afirmó William Bermúdez, agente de transito de Cali.
Los controles han sido aclamados por la comunidad desde hace meses, temen a que por la irresponsabilidad de unos cuantos, salga afectadas otras personas y se ocasiones accidentes de transito u otros peligros.
Y es que, según la comunidad, también hace algunos días estos mismos jóvenes cerraron la calle, comenzaron a pedir plata y si no les daban dinero pues no dejaban transitar a los carros.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: