Eran cerca de las 5:30 de la mañana cuando un hombre intimidó a la profesora Edith Valencia para quitarle su bolso y otras pertenencias mientras esperaba un bus que la llevara del municipio de Pradera hacia Palmira, donde actualmente trabaja. Por resistirse, la atacó con un machete cortándole su mano izquierda y provocándole graves heridas en la derecha.
Las autoridades anunciaron que ya tienen identificado al delincuente. Sin embargo, durante los allanamientos que han adelantado no han podido dar con su paradero, por eso se ha dispuesto de un grupo especial.
"La mujer fue auxiliada por un ciudadano y en este momento se encuentra bajo observación médica. Cabe resaltar que la Policía Nacional dispuso de un grupo especial de inteligencia, Policía judicial y Fiscalía para lograr ubicar y judicializar al responsable", dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle.
De gravedad, la mujer de 48 años fue trasladada al hospital local, remitida a Palmira y posteriormente a la clínica Imbanaco en Cali. Gracias al trabajo de los médicos su extremidad pudo ser salvada.
Publicidad
"Se hizo una reanimación exitosa en el servicio de urgencias y de inmediato fue llevada a quirófano. La cirugía de alta complejidad duró aproximadamente nueve horas, logrando un 100% de éxito. Se encuentra hospitalizada en la UCI debido al sangrado que presentó. ", contó el cirujano Eduardo Velásquez.
La familia de la docente de primaria, exigió justicia para que el responsable sea capturado y judicializado, pues consideran que es un peligro para la sociedad y que en medio de casos como este, podría inclusive acabar con la vida de un ciudadano.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: