El Gobierno Nacional anunció que en los próximos días aumentará el número de casos y eventualmente el de muertes relacionadas con el COVID-19 , ante la presencia de la variante ómicron en sus clases B4 y B5, que actualmente circulan por el país y que, según explican, son menos agresivas y letales, pero más transmisibles.
Es por eso que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien recibió un reconocimiento por el Concejo Distrital de Cali, instó a continuar la campaña de vacunación a nivel nacional. Ruiz, indicó además que es alarmante que en ciudades como Cali, el 50 % de los pacientes que se encuentran en UCI por COVID-19 no están vacunados.
Publicidad
Por el momento, el Ministerio de Salud no ha contemplado implementar medidas obligatorias del uso de tapabocas. Sin embargo, desde la entidad extendieron la invitación a utilizar mascarilla en espacios cerrados ante esta eventual nueva ola de contagios.
Lea también:
Por otra parte, el ministro Ruiz no se refirió al nombramiento de su sucesora en el gobierno Petro, Carolina Corcho, quien en el pasado se mostró a favor de desmontar las EPS en Colombia.
Publicidad
Sin embargo, Ruiz resaltó que esas propuestas deben ser puestas en tela de juicio por la opinión pública en un país, de acuerdo con él, que cuenta con el 99.6% de cobertura en su sistema de salud.
Escuche más noticias: