La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán , confirmó a través de su cuenta en Twitter que en el departamento empezará a regir el toque de queda, como una medida para controlar el crecimiento de los casos de COVID-19.
Ante el progresivo aumento de casos de #Covid19 en el departamento, y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales públicos y privados este mes, la pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el año 2020
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) December 15, 2020
Publicidad
Hemos decidido para todo el Valle, que a partir del 17 y hasta el día 27 de diciembre, tendremos toque de queda a partir de las 23:00 horas hasta las 5:00 horas, con el fin de disminuir al máximo aglomeraciones en Navidad.
Dentro del comunicado, también resaltó que se suspendieron algunas cirugías para no seguir copando las UCI del departamento.
Es urgente controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control. Hemos aplazado cirugías programadas hasta que nivel de alerta disminuya.
Publicidad
Este decreto aplica para 40 de los 42 municipios del departamento, teniendo en cuenta que Buenaventura y Cali son Distritos Especiales; la capital del Valle también anunció toque de queda y ley seca en el mismo horario.