El Gobierno nacional y autoridades del Cauca implementarán un plan estratégico de seguridad para garantizar el desarrollo de la obra vial Santander de Quilichao - Popayán, tras múltiples ataques a la maquinaria amarilla al consorcio Nuevo Cauca, que adelanta la obra. En la próxima semana retomarán sus actividades.
La decisión se tomo luego de un encuentro que se llevo a cabo entre el comandante del Comando Específico del Cauca, el general Federico Mejía, la vicepresidenta, Francia Márquez y el gobernador del departamento del Cauca, Elias Larahondo que como resultado dejo la estrategia que permitirá brindar la suficientes garantías de seguridad al consorcio Nuevo Cauca.
"De esta manera podemos decir que la obra se reiniciará toda vez hay un compromiso tanto de la ANI como del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa para que la obra se reinicie la próxima semana y no tener más contratiempos", dijo Larahondo.
En menos de 15 días fueron dos los ataques contra su maquinaria amarilla. El de esta semana estaría asociado a un ataque al parecer por hombres de las disidencias de las Farc, desconocidos quemaron una máquina micro-compactadora.
Actualmente la doble calzada es considerada la obra vial más importante para el departamento del Cauca. En lo corrido del año contra este mismo consorcio se han registrado por lo menos 9 ataques.
Le puede interesar:
Publicidad