Este sábado, 21 de enero, en medio del consejo de seguridad que se llevó a cabo en el Valle del Cauca junto al Gobierno nacional , la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó estretagias como la bolsa de recompensa y nuevos 500 soldados para patrullar en diferentes municipios.
A su vez, la gobernadora le solicitó al Gobierno que tenga en cuenta una unidad militar especial en el departamento y, de esta manera, mitigar el narcotráfico y el conflicto entre ELN y el Clan del Golfo que ocurre en el Bajo Calima.
Crear un comando especial de las Fuerzas Militares en Buenaventura. Esta es la petición que le hizo la gobernadora del Valle al Gobierno en materia de seguridad. #VocesySonidos pic.twitter.com/CjVOR2hKnD
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 21, 2023
"Es importante que el puerto de Buenaventura tenga una unidad especial de las Fuerzas Armadas para el trabajo en la extensa rural del distrito. El cese al fuego con los grupos criminales no debe ser fragmentado, sino completo, como lo señaló el ministro Velásquez", agregó la Gobernadora.
Otra de las actividades criminales de mayor impacto en el Valle del Cauca son las extorsiones, donde en Tuluá, ha tenido en los últimos días, ataques contra las empresas y gente del común.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'