El gobernador encargado del Valle, José Fernando Gil Moscoso, se pronunció sobre la preocupación por el aumento de contagios, pues el pasado jueves en el departamento se registraron 7.114 contagios, un aumento de 1581 casos respecto al día anterior.
Por esta razón, la gobernación emitirá un decreto donde contempla medidas como la promoción de la vacunación contra el COVID-19 en instituciones de educación. Asimismo, en empresas, industrias y lugares no vitales de gran afluencia de público.
“Me veo en la necesidad de informar a la comunidad vallecaucana que las cifras delCOVID siguen en un aumento preocupante. Hoy tenemos 7.114 casos reportados, es decir, que se incrementaron 1.702 casos con respecto a ayer que tuvimos 5.412. Ya el Instituto Nacional de Salud nos certificó que el 60% de estos casos corresponden a la variante ómicron”, afirmó José Fernando Gil Moscoso, gobernador encargado del Valle.
Limitar, restringir o prohibir la realización de eventos masivos públicos o privados que no cumplan con los aforos, criterios y condiciones establecidos, la adopción de medidas de orden público relacionadas con los horarios de funcionamiento o atención en los establecimientos nocturnos cuando las circunstancias así lo exijan.
Publicidad
"De acuerdo con el decreto, quienes infrinjan estas disposiciones serán sujetos a los medios de policía y/o a las medidas correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016 para este tipo de comportamientos, y de las demás dispuestas en el mismo ordenamiento si a ello hubiera lugar", dijo Moscoso.
A la fecha, en el Valle del Cauca hay 237 pacientes hospitalizados, 165 en UCI y se han presentado 14 fallecimientos. El mandatario insistió en el compromiso con las medidas de autocuidado y el aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas.