La Unión Sindical Emcali denunció ante la gerencia general de la empresa, que un funcionario del área de Cartera de la entidad, estaría cobrando dineros de manera ilegal a comerciantes de la ciudad a cambio de no suspender sus servicios públicos.
Este hombre, quien formaría parte de la Unión Sindical habría utilizado el acceso que tenía al listado de deudores de las Empresas Municipales, para crear la firma WAHVCOL en el año 2012, con la que hacía el cobro de las moras en servicios públicos, pero el dinero nunca llegaba a la cartera de EMCALI.
"Lo que hacía era llevar los diferentes procesos a despachos judiciales y terminar quedándose con los mismos locales comerciales producto del tema de las deudas, intencionalmente, este servidor público también causó defraudación a la empresa", indicó José Roosevelt Lugo, presidente de la Unión Sindical de EMCALI.
El caso clave en la investigación se registró en el centro comercial Panamá, donde la firma Wahvcol, embargó cerca de 20 locales por la deuda que estos tenían con Emcali. "Dentro del contrato nos dicen que nos van a ayudar con los casos de los servicios públicos, y hasta el momento no nos ha colaborado" explicó María Eugenia Otero, apoderada de uno de los locales del centro comercial.
Publicidad
Por su parte, Fulvio Soto, gerente general de Emcali, aseguró que este tipo de conductas se considerarían como presuntos delitos de Defraudación, Conflicto de Intereses contras las Empresas Municipales, pues pondría en riesgo el patrimonio público de la entidad. Soto indicó que en una sola factura, la firma de este funcionario habría hecho el cobro fraudulento de más de 500 millones de pesos.
Esta situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría, para avanzar en la investigación y se impongan las sanciones correspondientes.
Publicidad
Le puede interesar: