Una fuga masiva de presos se habría registrado durante la madrugada de este martes 19 de julio, en la estación de Policía La Flora, ubicada en el norte de Cali. Un total de 36 presos habrían aprovechado un descuido de los uniformados para abrir sus celdas y salir del sitio, una vez los policías fueron alertados de la situación salieron corriendo, pero ya era tarde pues estas personas llevaban varias cuadras de distancia.
Las autoridades llevan a cabo un conteo para determinar cuántas personas son y quiénes. En este, ya se ha determinado que faltan por lo menos cinco privados de la libertad.
Publicidad
"Sí hay una fuga y estamos verificando es, qué personas se fugaron, cuántos y quiénes fueron", confirmó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En el sitio, hay personas sindicadas y condenadas por tráfico de estupefacientes y hurto, muchos permanecen allí precisamente por el hacinamiento que se registra en las cárceles de Cali y Jamundí, por lo que no han podido ser trasladados.
En la ciudad se ha implementado un plan candado por parte de la policía y hasta personal de la secretaría de seguridad, que buscan poder encontrar a quienes huyeron de esta estación de Policía.
Publicidad
A esta hora se encuentran reunidas las autoridades en la estación de Policía La Flora, de donde se fugaron 36 presos durante esta madrugada. Se ha implementado un plan candado con el que buscan recapturarlos. #MañanasBLU pic.twitter.com/yKJc5YipK2
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 19, 2022
¿Qué otros detalles dan las autoridades?
"La fuga masiva se presentó en una celda donde habían capacidad para 15 detenidos y allí se encontraban 84. Además, sí hay una responsabilidad directamente de los centinelas que estaban custodiando a esas personas y por eso estamos con las labores de inteligencia y con el juez penal militar para todo lo respectivo con este caso", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
Publicidad
A su vez, confirmaron desde la Policía que varios de los presos estaban siendo sindicados por hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Publicidad