Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fuga en estación de Policía del barrio Meléndez en Cali; es la segunda en menos de una semana

Fueron ocho las personas privadas de la libertad que protagonizaron una fuga en esa sede policial. Ya recapturaron a cuatro.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 7.52.45 AM.jpeg
Estación Policía Meléndez.
Cortesía.

Se fugaron varios detenidos en la estación de Policía del Barrio Meléndez, ubicada en el sur de Cali. Esta sería la segundafuga que se registra en una sede policial en menos de una semana, en esta ciudad.

Según la Policía Metropolitana de Cali , fueron en total ocho personas privadas de la libertad quienes, en un descuido de las autoridades, emprendieron la huida, inmediatamente, las autoridades implementaron un plan candado con el que han recapturado, hasta ahora, a cuatro de los ocho prófugos.

Publicidad

Sobre la fuga

“Se presentó la fuga de ocho sujetos que se encontraban privados de la libertad en la estación de Policía Meléndez. Se logra la recaptura de cuatro de estos y cuatro más se encuentran fugados en este momento", dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Delitos de los recapturados

Publicidad

Los cuatro detenidos están sindicados por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. Esta es la segunda fuga que se registra en una sede policial de Cali en menos de una semana. El sábado pasado escaparon seis reclusos de la estación La Sultana en la Comuna 20.

Hacinamiento

Una celda en la estación de Policía de Meléndez, que tiene espacio para cinco personas, actualmente se encuentra albergando a 71 personas, entre las que se encuentran sindicados y condenados. Estas condiciones precarias se repiten en casi todas las estaciones de la ciudad de Cali.

Publicidad

Sobre otras fugas

Seis reclusos se fugaron de la estación de Policía de Siloé en la ciudad de Cali el pasado sábado 22 de octubre. De acuerdo con las autoridades, los reclusos rompieron un barrote de la celda y, aprovechando el descuido de en la estación de Policía,  emprendieron la huida.

“Aprovecharon de pronto la desatención, quizás, de los centinelas y seis jóvenes emprendieron la huida. Rompieron un barrote ahí de la misma estación en donde se encontraban y emprendieron la huida”, indicó el coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad