La tensión en Puerto Tejada, norte del Cauca, ya preocupa a las autoridades locales. En la mañana de este miércoles se han registrado graves enfrentamientos entre la comunidad y la fuerza pública.
Según los líderes de la protesta, los habitantes del municipio reclaman porque desde hace más de 20 días no cuentan con un servicio óptimo de acueducto por lo que manifestaron sentirse “desesperados”.
Publicidad
Con palos, piedras y quemando llantas, los manifestantes bloquearon las principales vías de acceso al municipio.
Publicidad
Los bloqueos han afectado a los conductores que se movilizan por ese corredor vial, como también a las 42 empresas que conforman la zona franca del Cauca que no han podido sacar sus productos ni ingresar insumos.
Lea también: Bloquean entradas a Puerto Tejada, Cauca, alegando fallas en el servicio de agua
Publicidad
Ante esto, la Alcaldía de Puerto Tejada indicó que los problemas en el suministro de agua se deben a que hay daños en las tuberías debido a los aguaceros que cayeron en días anteriores.
La situación también se agravó después que un derrumbe afectara la bocatoma del acueducto dejando sin el servicio del líquido vital a los más de 40.000 habitantes.
Publicidad
Por su parte, desde la empresa OPSA, que presta el servicio de acueducto al municipio, indicó que ya se trabaja para solucionar la problemática que tiene alterado el orden público en el municipio nortecaucano.
Le puede interesar: Secuestran a estudiante de medicina en Mondomo, Cauca
Publicidad
En la mañana de este martes hubo fuertes enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) de la Policía, pues algunos ciudadanos intentaron bloquear la vía Panamericana a la altura del peaje de Villa Rica.
Publicidad
Lo que evitan las autoridades es que este punto se vea afectado, puesto que es la única vía nacional que comunica el centro y sur del país con el departamento del Cauca y Nariño.
Entre tanto, líderes de la protesta aseguraron que se mantendrán “en pie de lucha” mientras no le solucionen el problema del acueducto, además, entre sus arengas exigen la renuncia del alcalde de ese municipio.
Publicidad
Publicidad