En Quibdó no para la consternación porel asesinato a machete de dos niños en su zona rural. Un tercer pequeño se hizo el muerto, pero quedó con graves lesiones en su cuerpo.
Lo preocupante es que la Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre el recrudecimiento de la violencia en la capital chocoana.
Publicidad
Además, cobra fuerza la hipótesis que a los pequeños los asesinaron los integrantes de la banda ‘Los Locos’, en una especie de retaliación a travesuras que hacían sus víctimas en la comunidad.
Domingo Ramos, personero de Quibdó, precisó en Mañanas BLU de BLU Radio que los niños asesinados tenían 12 y 17 años. El tercer menor se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Francisco de Asis.
“Como Personería queremos rechazar estos actos atroces, fue una barbarie, los niños fueron masacrados”, dijo Ramos
Publicidad
“Lo que tenemos conocimiento es que entre algunos de los niños se dedicaban al reciclaje, eran niños vulnerables, muy humildes, vivían en una zona deprimida, en la zona norte Buenos Aires, con falta de oportunidades”, añadió.
El personero fue más allá e indicó el grave problema social que se vive en Quibdó por las bandas que se disputan el microtráfico.
“La banda de ‘Los Locos’ es una banda muy pequeña, pero lo que nos aterra es la manera en cómo ultimaron a estos niños. Fueron desmembrados, una situación que aquí nunca se había vivido”, insistió.
Publicidad
Escuche esta entrevista completa en Mañanas BLU: