El robo de fentanilo para uso clínico de los hospitales tiene en alerta a las autoridades sanitarias del Valle del Cauca. Luego del extravío de por lo menos 20 ampolletas de este medicamento en el hospital San Juan de Dios de Cali.
Según las directivas del centro asistencial, el fentanilo que allí se había almacenado se extravió en medio del traslado de la farmacia del hospital, del segundo al primer piso, un procedimiento que se realizó supuestamente para mejorar las condiciones de calidad del espacio de almacenamiento.
Publicidad
La secretaria de salud departamental María Cristina Lesmes, explicó que aún no se tiene certeza de quien pudo ser el responsable, pues en este trasteo participaron aproximadamente unas veinte personas, además, las evidencias registradas en las cámaras de seguridad tuvieron la interferencia de una escalera para reconocer quién se lo habría llevado.
"Es un robo interno, el funcionario encargado no tuvo la valoración del riesgo suficiente para pensar que debía mantener consigo esa caja de fentanilo" expresó la secretaria, quien calificó lo ocurrido como un descuido.
El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, y se está indagando a través de entrevistas y la recolección de videos para lograr ubicar el paradero de la sustancia, que fuera del entorno médico puede resultar letal.
Publicidad
Le puede interesar: