Jamundí , en el sur del Valle del Cauca, tiñó sus calles de blanco y lágrimas durante el sepelio de Juliana Giraldo , la mujer de 38 años de edad que murió tras recibir un impacto de bala disparado por un soldado del Ejército.
El crimen de la mujer, quien se movilizaba junto a su esposo y otras tres personas en el sector conocido como ‘Guatemala’, en la vía que conduce de Miranda a Corinto, en elCauca , aún es investigado por las autoridades.
Publicidad
Con una caravana, familiares, amigos, vecinos y allegados despidieron a la mujer a quien catalogaron como una soñadora.
Su mamá, Gloria Díaz, tuvo que viajar desde España gracias a un vuelo humanitario que fue gestionado por el Gobierno Nacional para que pudiera participar de las exequias de su hija.
En medio de las honras fúnebres, habló con BLU Radio y aseguró queya perdonó al soldado que disparó contra su hija, pero le gustaría dialogar con él.
Publicidad
Con la asistencia de amigos que llegaron desde diferentes municipios, se cumplió el sepelio de la mujer que era reconocida por su espíritu emprendedor.
Publicidad
Juliana, según sus familiares, soñaba con tener su propia peluquería y generar empleo para muchas personas.
Al homenaje llegaron integrantes de la comunidadLGBTI, a la que la víctima pertenecía, quienes también se unieron al clamor de justicia.
“Estamos acompañando, porque Juliana era una chica muy querida en todo el municipio, ella hacía amigos en cualquier lugar. Nosotros pedimos que se conozca toda la verdad de este caso y haya justicias”, dijo Gloria Arias, líder trans de Jamundí.
Publicidad
Con globos blancos y camisetas con el rostro de Juliana Giraldo, las personas más allegadas a la familia, hicieron un minuto de silencio para darle el último adiós a su ser querido.
Al final, los mariachis se encargaron de acompañar el doloroso momento para la familia de Juliana Giraldo, que sigue clamando justicia.
Publicidad
Vea la caravana completa aquí:
Publicidad