El grave hecho registrado el pasado 6 de febrero en Padilla, Cauca , donde indígenas dispararon en repetidas oportunidades contra trabajadores de un ingenio azucarero; llevó a que la dirección Seccional Cauca de la Fiscalía General de la Nación conformara un grupo interdisciplinario para esclarecer lo sucedido.
"Apoyada por la Policía y el Ejército Nacional la comisión, integrada por un fiscal de vida de la Seccional Cauca, un grupo criminalístico del Cuerpo Técnico de Investigación e investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, llegaron a la vereda El Tetillo donde ocurrieron los hechos", dijo Gustavo Alfredo Montaña Montoya, director seccional Cauca.
Versiones preliminares dan cuenta de que, varios hombres que llevaban la cara cubierta y portaban armas, ingresaron una hacienda donde, sin mediar, dispararon contra los trabajadores, causando la muerte de dos de ellos.
Las víctimas son dos hombres, de 48 y 49 años, respectivamente. En los mismos hechos fue incinerada una motocicleta.
Publicidad
La Fiscalía adelanta las acciones pertinentes para recaudar los elementos materiales probatorios y la evidencia física suficiente que permita establecer quiénes son los responsables del crimen y cuáles serían las razones que motivaron los homicidios
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad