En una reunión entre el fiscal Francisco Barbosa y la representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de ONU , Juliette de Rivero, el jefe del ente acusador reveló que, tras los desmanes en Popayán contra la sede de la Fiscalía, perdieron los registros de las entrevistas que se le habían hecho a los niños accedidos carnalmente.
“En Popayán perdimos los registros de las entrevistas que se le habían hecho a los niños accedidos carnalmente desde el año 2010, todo fue quemado por este grupo de personas”, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
Publicidad
Además, dijo que tienen avances en las 8 líneas de investigación definidas en marco de las protestas.
Por otro lado, contó que en el caso del joven Sebastián Quintero Múnera, de 23 años, asesinado en Popayán durante las manifestaciones, no tenían a donde llevarlo para hacerle los exámenes médico-forenses porque habían destrozado la sede de Medicina Legal .
Publicidad
“Hemos esclarecido 4 homicidios, en 3 hemos imputado a miembros de la Policía Nacional . Las manifestaciones han estado marcadas por actos de terrorismo, actos de violencia inadmisibles”, dijo el fiscal Barbosa.
Finalmente, reiteró que, en el marco de protestas, 261 personas han sido localizadas y que se mantiene mecanismo de búsqueda urgente en 134 casos. Frente a las muertes que tienen relación directa con manifestaciones, se han esclarecido 4, de las cuales 3 son atribuibles a la fuerza pública y una a particulares.
Durante la reunión, se abordan los avances investigativos frente a los hechos ocurridos en #Popayán y #Cali. Fiscalía reconoce el derecho a la protesta social y adelanta acciones investigativas para esclarecer los delitos cometidos durante las manifestaciones. pic.twitter.com/mxQHZRzRRy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 19, 2021