Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fiscalía citó a interrogatorio a Andrés Escobar, el civil que disparó contra manifestantes en Cali

El hombre quedó registrado en videos que circulan por redes sociales al lado de uniformados de la Policía que también son investigados.

Andrés Escobar
Andrés Escobar
Foto: captura video suministrado

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Andrés Escobar, el hombre que quedó registrado en varios videos y fotografías disparando contra manifestantes en Cali.

El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín, zona exclusiva de la capital del Valle, hasta donde llegaron un grupo de encapuchados y generaron algunos desórdenes.

Publicidad

Durante el hecho se vandalizaron varios establecimientos comerciales y se intentó incinerar el CAI de la Policía del sector.

Sin embargo, Escobar, junto a otras personas, decidieron desenfundar armas en el sitio.

En entrevista con BLU Radio, el hombre afirmó que el arma que usó era de fogueo o traumática, pero que no pretendía hacerle daño a ninguna persona.

Publicidad

Además realizó un video en el que se disculpó sobre lo sucedido en ese punto de la calle 16 con carrera 100.

Esto lo hago porque el camino no son las armas, no es una guerra civil, mi intención no es un llamado al odio y el resentimiento que tanto se está destilando de manera acelerada desde el marco del paro nacional
dijo en el video.

Publicidad

No obstante, fue citado por la Fiscalía para conocer la versión de los hechos y esclarecer el caso que ha generado polémica a nivel nacional.

Cabe resaltar que el alcalde Jorge Iván Ospina precisó que ya son cinco los civiles que han sido identificados por estos hechos.

Además, desde la Policía Nacional indicaron que se realizará una investigación por parte de la Justicia Penal Militar para verificar si los cerca de 20 uniformados que se día estaban en el sitio cometieron alguna omisión en sus funciones por no detener a los civiles armados.

Publicidad

Después de la diligencia de interrogatorio, la Fiscalía decidirá si lo llama o no a imputación de cargos por los hechos, teniendo en cuenta que ya fue vinculado formalmente a la investigación.

Esto, a pesar de que el empresario explicó a través de sus redes sociales que el arma que accionó -supuestamente- era traumática y que era para "persuadir" a los vándalos que se mantenían en el sector.

Publicidad

Después de la diligencia de interrogatorio, la Fiscalía decidirá si lo llama o no a imputación de cargos por los hechos, teniendo en cuenta que ya fue vinculado formalmente a la investigación. Esto, a pesar de que el empresario explicó a través de sus redes sociales que el arma que accionó -supuestamente- era traumática y que era para "persuadir" a los vándalos que se mantenían en el sector.

Publicidad