La Fiscalía General de la Nación acusó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por millonario contrato de publicidad suscrito en su anterior administración.
La acusación formal se realizó en medio de una audiencia virtual de formulación de acusación en el Juzgado Octavo Penal del Circuito de conocimiento de Cali, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana de este miércoles.
La firma del contrato de publicidad, superior a 460 millones de pesos, se cumplió entre la administración anterior de Jorge Iván Ospina y la empresa Vission Digital Comunicación Estratégica.
El representante de esa empresa es el publicista Guillermo Lombana, quien habría creado la entidad, supuestamente, dos días antes de firmar el contrato.
Publicidad
Además, es señalado de hacerle campaña al médico Ospina para su llegada a la administración entre el 2008 y 2011.
Lo que viene ahora es una audiencia preparatoria donde las partes presentarán sus pruebas y luego ascenderá a un juicio oral para que el juez emita un fallo final del proceso que será llevado en el juzgado 13 penal de circuito de conocimiento de Cali. No hay fechas estipuladas.
Publicidad
Obviamente no puedo compartir los planteamientos de la Fiscalía. Estamos convencidos que no existe insumo para hacerle señalamiento como determinador del delito al señor alcalde
Explicó además que “’determinador’ quiere decir que yo he orientado a otra persona para acciones delictivas. Para llegar a esa conclusión debo tener una prueba, un insumo. No puedo imaginarlo ni suponerlo. Ninguno de los elementos aportados lo demuestran”.
Además del alcalde Ospina están vinculados a este proceso Pedro Luis Barco Díaz, ex secretario General de la Alcaldía de Cali y el señor Lombana, representante de la empresa Vission Digital Comunicación Estratégica, entre quienes se firmó el contrato.