Una serie de escándalos ha sacudido a Corfecali desde la realización de la Feria de Cali virtual en diciembre de 2020 y su costo de más de 12.650 millones de pesos.
Esto se suma a la renuncia de su gerente Alexander Zuluaga por ser expuesto en imágenes participando en una fiesta que no contó con los protocolos de bioseguridad y hubo aglomeraciones.
La firma de auditores Millán y Asociados Auditores y Consultores de Negocios S. adelanta una revisoría fiscal a los recursos invertidos en la pasada feria de la capital del Valle que se realizó en medio de lapandemia del COVID-19 razón por la cual tuvo que hacerse de manera virtual, reveló una serie de irregularidades en el manejo de este evento, situación que tiene en la cuerda floja a esta entidad.
Uno de los hallazgos de la revisoría tiene que ver con los contratos de artistas internacionales como Bobby Valentín, que indica, que el valor del contrato es de 165 millones y el cobrado es de más de 183 millones de pesos.
Publicidad
Argemiro cortes, gerente encargado de Corfecali ha manifestado que no han tenido la oportunidad de controvertir y por ello, la próxima semana se responderá a cada uno de los señalamientos.
“Ese informe de esa auditoria es parcial, Corfecali no ha tenido la oportunidad de controvertirlo, esta semana responderemos a cada una de esas presentaciones que hace la auditoria, no vamos a ocultar ninguna cifra y si hay alguna ninguna irregularidad serán los entes de control quienes asuman la investigación”, señaló el funcionario.
Publicidad
El funcionario agregó que esperan que Corfecali, deje de ser el foco de los escándalos y que el próximo 23 de marzo se presentaría al gerente en propiedad.