La noche de fin de año, que se esperaba estuviera pasada por la tranquilidad y responsabilidad de los ciudadanos, terminó en tragedia para 18 familias del Valle del Cauca .
La misma cantidad de personas se quemaron con pólvora durante las celebraciones. Cinco de los casos se registraron en Cali, tres en Tuluá, dos en Pradera, entre otros municipios.
En esta oportunidad, las víctimas se quemaron con voladores y petacas, presentando quemaduras en el rostro, manos, brazos y piernas; a una de ellas fue necesario practicarle la amputación de un dedo.
18 personas resultaron quemadas con pólvora durante este 31 de diciembre en el Valle del Cauca. Las víctimas presentan quemaduras en el rostro, manos y a una de ellas le tuvieron que amputar un dedo. Ya son 74 casos reportados durante todo el mes. #VocesySonidos pic.twitter.com/XsA58qsyqK
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 1, 2022
Publicidad
El departamento cerró el mes de diciembre del 2021 con 74 casos, lo que representa una reducción de 10, pues durante el 2020 se reportaron 84. 63 de los quemados durante esta temporada fueron hombres y 11 mujeres; de ellos 24 son menores de edad.