El senador indígena Feliciano Valencia denunció, a través de sus redes sociales, que sufrió un atentado sicarial en su contra.
De acuerdo con Valencia, el hecho ocurrió en una vía que comunica al municipio de Caloto con Toribío, en el norte del departamento del Cauca, justo cuando se movilizaba en una camioneta asignada.
“Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza”, dijo Valencia.
Publicidad
Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca.
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) October 29, 2020
Salí ileso gracias a la madre naturaleza.
De acuerdo con las primeras versiones conocidas por BLU Radio, hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaba el senador, quien ha liderado distintas movilizaciones sociales y fue uno de los abanderados de la minga indígena que llegó hace pocos días a Bogotá.
Publicidad
Hasta el momento se conoce qué grupo armado pudo haber atentado contra el líder indígena, reconocido por su labor en el Cauca.