Después de que se conociera la intensión de la defensa de Andrés Gustavo Ricci, señalado asesino de Luz Mery Tristán, de buscar un preacuerdo con la Fiscalía en la audiencia pública del próximo 1 de diciembre, la familia de la campeona mundial de patinaje anticipó que rechazará cualquier acuerdo.
"Lo que sabemos es que, dentro del marco de la ley y la constitución, todo acusado tiene derecho a pedir un preacuerdo, pero lo único que estamos diciendo es que ningún preacuerdo puede ser menor a lo que nosotros estamos pidiendo; que el caso sea juzgado como un femicidio", dijo Vicky Tristán, hermana de la víctima.
La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también pidió a la Fiscalía que niegue los beneficios que está solicitando la defensa del feminicida, asegurando, además, que hay suficientes evidencias para judicializar a Ricci, por lo que también solicitó a la Fiscalía avanzar en el proceso.
"Estoy en total desacuerdo porque esto fue un feminicidio y hay leyes que enmarcan las condenas para este tipo de asesinatos, y la verdad sería muy lamentable, que la muerte de Luz Mery Tristán no quedara en el marco de femicidios", argumentó la gobernadora Roldán.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: