En medio de combates que se registraban en la vereda pueblo nuevo entre disidentes de las Farc y tropas adscritas a la tercera división del ejército, un tatuco lanzado contra los militares impactó en una vivienda de la zona dejando a sus seis ocupantes heridos.
Así lo confirmo el General Jhon Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército : "lanzan tatucos en forma indiscriminada con el fin de ubicar la tropa y ahí es donde cometen el error. No es el primer error que comete esta estructura, en varias ocasiones quieren afectar a la población civil atacando las casas los corregimientos y las veredas e incluso obligando a algunos de sus pobladores a entrar a campos minados con el ánimo de sacar la tropa”, manifestó
Dos mujeres, entre ellas una menor de edad, sufrieron heridas de gravedad en este hecho que fue rechazado por el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la policía .
Lea también
Publicidad
“Flagrante violación de los derechos humanos contra la población civil por parte del GAOR Carlos Patiño, la Policía Nacional se encuentra adelantando las investigaciones judiciales con el ánimo de dar con los directos responsables y se responsabiliza directamente alias Jhonier, cabecilla de este grupo", dijo el general.
Debido a la gravedad de las heridas las dos mujeres fueron remitidas a centro asistenciales de Popayán .
Publicidad
Entre tanto en zona rural de Argelia continúan las operaciones militares para tratar de dar con los responsables de este ataque.
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo