La Fiscalía General de la Nación presentó un informe en el que se revelaron las verdaderas causas de la muerte del joven que apareció incinerado en un local comercial del sector de Siloé de Cali.
El cadáver apareció luego de las fuertes protestas del pasado 28 de mayo , durante las manifestaciones del paro nacional.
Publicidad
Según el ente investigador, se trata de un menor de 16 años, al parecer, residente de la comuna 20 de la ladera de la capital del Valle.
El informe forense concluyó que el joven no fue asesinado con arma de fuego, como lo denunció en su momento la familia, versiones en las que señalaban a la Policía como responsables del hecho.
“Medicinal Legal, de acuerdo a los forenses, informó que el cadáver presentó quemaduras por exposición a altas temperaturas, evidenciando alteraciones musculares en miembros superiores e inferiores”, dijo Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías Cali.
Publicidad
“No se observa señales de sujeción, asfixia mecánica, traumas contusos, cortopunzantes, cortocontundentes, por proyectil de arma de fuego, o diferentes a la exposición a las altas temperaturas”, agregó el funcionario.
Resaltó finalmente, que la muerte del joven se produjo a causas de la conflagración.
“La conclusión pericial determina que la muerte se produce por la asfixia que se produjo por las quemaduras en las vías aéreas superiores e inferiores, secundario a la inhalación de vapores calientes y como causa de la muerte señala la sofocación por exposición de vapores calientes como humo en las zonas aéreas”, concluyó.