Algunos docentes de la Institución Educativa Ciudad Modelo de Cali, denunciaron, a través de una carta, estar siendo blanco de amenazas. Lo increíble, es que los responsables serían estudiantes y sus padres o acudientes, quienes llegan a los salones de clase a reclamar e intimidarlos por presuntamente desarrollar sus deberes como el presentar informes de faltas cometidas o bajo rendimiento académico.
Los profesores manifestaron sentir temor por su integridad física y también la de sus familiares. El secretario de educación distrital, José Darwin Lenis, manifestó que ya se están adelantando las respectivas investigaciones y rechazó este tipo de actos.
"No pueden haber amenazas en una institución educativa y mucho menos por un asunto de orden académico. Los maestros y maestras están siempre para el desarrollo formativo y es importante que haya respeto, entendimiento y comprensión", dijo el secretario.
Publicidad
Los docentes invitaron a las familias a reflexionar sobre la forma de actuar frente a los procedimientos que ellos deben llevar a cabo, mientras buscan educar a sus hijos.
Dice la carta entregada por las víctimas, que estas amenazas pueden convertirse en una problema penal para los responsables, llámense acudientes o estudiantes mayores de 14 años. Advierten que los casos serán denunciados ante las autoridades competentes.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: