Los ciudadanos están cansados de tener que salir hasta con dos horas de anticipación para poder llegar a tiempo a su destino, pues, al atravesar la vía Cali-Jamundí , sin importar la hora, se encuentra un monumental trancón por cuenta de la obra de ampliación que se lleva a cabo.
"Increíble que para salir de Ciudad Jardín tenga que esperar más de hora y media, pero el resto de calles llenas de huecos y las autoridades colocando fotomultas", dijo Harold Lozada, ciudadano de Cali.
"Nos están afectando a quienes vivimos en Puerto Tejada, no se ve el avance y los trancones son diarios, uno ahí esperando hora y media y hasta dos horas", aseguró Ferney Soto, habitante de Puerto Tejada.
En la zona hay varios colegios privados que dictan sus clases presenciales, por ello, los niños deben llegar en horas pico y se han tenido que tomar medidas por parte de las directivas de las instituciones y los padres.
Publicidad
"Para poderlo lograr, hemos tenido que abrir las instituciones más temprano, los padres se han tenido que poner de acuerdo para compartir carro y otros tomar la decisión de incluir a los niños en ruta escolar", aseguró Elsi Jordan, presidenta de la Asociación de colegios privados de Cali.
Publicidad
Además de los sobrecostos de la obra, desde el Concejo distrital reiteran que el contratista no ha cumplido con los tiempos establecidos y por ello, piden sanciones a los entes de control.
"Tenía un costo inicial de cerca de $41.000 millones de pesos y terminó costando más de $88.000 millones de pesos. Hoy después de dos años, aún no entregan la obra y pido a los entes de control que supervisen el contrato y sancionen al contratista porque no podemos permitir más aplazamientos de la entrega", manifestó el concejal Juan Martín Bravo.
Desde la secretaría de infraestructura, se indicó que las demoras se deben a que están procurando entregar una vía segura para los ciudadanos pero, supuestamente la temporada de lluvias no ha permitido el avance. Según la dependencia, la entrega del importante corredor vial, se daría máximo a finales del 2021.